domingo, 2 de agosto de 2009

Tatu




t.A.T.u. (en ruso Тату) es un dúo de cantantes rusas, formado por Yulia Vólkova (Юля Олеговна Волкова) y Lena Katina (Eлена Cергеевна Катина),el cual a vendido poco mas de 25 millones de discos a nivel mundial,unidas por una amistad de más de 10 años. Su música podría encuadrarse dentro de la electrónica y el pop/rock, con estribillos propios del pop. Algunas de sus temas podrían clasificarse dentro del dream pop (como Gomenasai). Su mayor éxito internacional fue la canción All The Things She Said (2002), a la que siguieron éxitos como Not Gonna Get Us y All About Us.
Al principio, Katina y Volkova presentaron una imagen de una pareja de lesbianas, pero su documental del 2003, Anatomy of t.A.T.u., dejó en claro que esto era sólo una parte de la imagen del grupo, y que no eran lesbianas.
En una entrevista en septiembre de 2008, Katina es citada diciendo que todo era exagerado, pero muy real, que se muestran las emociones que habían en ese momento la una para la otra.
En 2004, el grupo tomó una pausa después de la separación de su productor. En 2005, lanzaron Dangerous and Moving y Lyudi Invalidy. Durante el año 2006, t.A.T.u. publicó un álbum y, a continuación, aventuró por su cuenta después de la negociación de su contrato con Universal Music.
Un tercer álbum de estudio de Rusia, titulado Vesyolye Ulybki fue distribuido a partir del 21 de octubre de 2008 en iTunes, La tienda Oficial de tATu en su página web, y Soyuz, cadena de tiendas de música en Rusia. Todavía no hay fecha confirmada, o el título, para su versión en inglés.
El 31 de Mayo de 2009 t.A.T.u. celebro 10 años de carrera artistica
El nombre de t.A.T.u., en ruso (Тату), es un juego de palabras rusas que en español significa esa chica ama a esta chica

No hay comentarios:

Publicar un comentario